Trabajo en Alturas - Ingequin

ARNES DE SEGURIDAD

Los arneses son en X o en H de 1 a 4 argollas con cuerpo completo los cuales están diseñados para distribuir en varias partes del cuerpo el impacto generado durante una caída. Fabricado en reatas de poliéster de alta tenacidad, (resistente a la tensión 7500 lbf), lo cual lo hace retardante al fuego. Contamos con arneses de características que se acomodan a los diferentes sectores de trabajo y entornos.

ESLINGAS PARA TRABAJO EN ALTURAS

Las eslingas de detención de cídas regulables o fijas están fabricadas en reata (Poliéster, Puliuretano, Keviar), cuerda y con un paquete absorbedor de energía que al someterla a una fuerza limitan la caída a 4kN (900lb) o menos, los ganchos de seguridad son de doble cierre automático resistecia de 5000 lbf y en puertas 3600 lbf.

ESLINGAS DE POSICIONAMIENTO

Las eslingas para posicionamiento y/o restricción son utilizadas para evitar los riesgos de caída cuando hay trabajos donde existe restricción, de igual manera cuando hay trabajadores que requieren hacer actividades donde deben posicionarse para trabajar con sus manos libres. Fabricantes en reata, cuerda y cable de acero inoxidable regulables o fijas.

Mosquetones

Mosquetón certificado de cierre automático de triple acción de alta resistencia
fabricado en acero, se utiliza para realizar conexiones cortas con otros dispositivos,
cuerdas y elementos que hacen parte del sistema de protección contra caídas.

50-41-2: Mosquetón Mediano de cierre automático de 24 mm de apertura.
50-41-3: Mosquetón Pequeño de cierre automático de 12 mm de apertura.

LINEAS DE SEGURIDAD

La linea de vida 50-104 A/B-16 es un elemento que hace parte del Sistema Personal de Restricción de Caídas y su uso se recomienda en la realización de trabajos en alturas (según la resolución 1409 del 2012 alturas superiores a 1,50m), brindando funciones como:

-Trabajos de ascenso y descenso controlado.
- Complementar Sistemas de Detención de caídas.
- Compatible con arrestadores de caída Ref. 50-40A-5